Lic. Arturo B. de la Garza 117, Burócratas del Estado

Monterrey, Nuevo León

81 3610 5446

Lunes a viernes de
8:30 am a 2:00 pm

Quienes somos

Apoyo a familias en estado de vulnerabilidad que tienen una enfermo o una persona con discapacidad en casa

Sobre Sana en Casa

Sana en Casa tuvo sus inicios en el 2014, un grupo de amigos que siempre habían estado activos en causas sociales decidieron crear una organización formal que pudieran crecer y tocar la vida de muchas familias. Habiendo tenido la experiencia de tener un enfermo en casa y sabiendo lo complicada que puede ser esta situación para una familia, se cuestionaron como puede una familia que ya está en una situación vulnerable hacer frente a un problema grave.

De esta inquietud nació el objeto social de Sana en Casa; lograr que nuestros hermanos que han perdido la salud y las personas que dedican su vida a cuidar de ellos tengan acceso a servicios de salud de calidad y ejerzan su derecho a la salud. Ha sido un camino de mucho trabajo y aprendizaje, iniciamos labores en el 2015 y desde entonces ha habido un gran crecimiento que nos ha permitido dar un apoyo integral a cada vez más familias.

Amigos y miembros del Patronato de Sana en Casa que iniciaron labores de la organización.

Miembros del patronato

Perfil y trayectoria de nuestro Patronato

El Patronato está conformado por 4 hombres y 2 mujeres, todos ellos con una amplia gama de habilidades y formaciones académicas destacadas. Entre sus integrantes se encuentran profesionales con licenciaturas e ingenierías, enfocadas en sistemas electrónicos, derecho, administración de empresas, ingeniería industrial y de sistemas, así como una maestra en pedagogía. Además, cuentan con una experiencia combinada de más de 10 años en causas sociales, aportando un enfoque integral a sus actividades.

La directora del Patronato es licenciada en educación y actualmente está cursando una maestría en planeación estratégica, lo que le otorga una perspectiva en constante evolución para liderar estratégicamente las iniciativas del Patronato y las actividades de la asociación.

Misión

Contribuir al ejercicio del derecho a la salud de las familias de bajos recursos que tienen un enfermo en casa, con el propósito de proteger el bienestar social y económico de las familias mientras enfrentan esta difícil situación.

Visión

Llegar a ser una asociación con una sólida estructura organizacional, reconocida como la principal promotora del ejercicio del derecho a la salud de los titulares de derecho convaleciendo en casa. Contaremos con aliados estratégicos y un equipo de trabajo capacitado y comprometido que nos permitirá incrementar el número de titulares de derechos activos en nuestros programas cada año.

Valores

Solidaridad

Compromiso

Igualdad

Transparencia

Mejora continua

Sana en Casa se une a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, específicamente al Objetivo 3 de Salud y Bienestar. Contribuye a que familias nuevoleonesas en situación vulnerable brinden una vida sana a quien padece alguna enfermedad o discapacidad en su nicho familiar, así como promovemos el bienestar de todos sin distinción alguna a través de nuestros diferentes programas de salud.

Nuestro enfoque

Nuestra organización se rige bajo un enfoque de Derechos Humanos. Nos es importante reconocer quienes son los principales agentes de cambio para el libre ejercicio del derecho a la salud.

Titulares de obligación

Son el Estado y sus dependencias, quienes deben respetar, proteger y garantizar los derechos humanos. Son los principales actores en atender las necesidades de la población.

Titulares de responsabilidad

Son los responsables directos de las personas que han perdido la salud e inclusive su red de apoyo principal, les corresponden garantizar la mejor calidad de vida a quien convalece en casa.

Titulares de derecho

Es todo ser humano, pues cada uno de nosotros tiene derecho al disfrute de los derechos humanos, sin distinción alguna. 

Equipo de trabajo

Conoce nuestro equipo de trabajo, siempre comprometido y capacitado para atender las necesidades de los titulares de derecho relacionadas con nuestros programas.

Sol Nereyda Cruz Sana en Casa

Lic. Sol Cruz

Directora General

Karina Rodriguez Sana en Casa

Lic. Karina Rodriguez

Coordinadora de Programas
Nuevo León

Alma Briones Sana en Casa

Lic. Alma Briones

Coordinadora de Traslados

Edna Gonzalez Sana en Casa

Lic. Edna González

Comunicación y Relaciones públicas

Jessica Hernandez Sana en Casa

Lic. Jessica Hernández

Administración

Edson Cerda- Sana en Casa

Lic. Edson Cerda

Coordinador de Programas
Michoacán

Gustavo Garcia- Sana en Casa

Sr. Gustavo García

Operativo

Equipo médico sin costo para quien más lo necesita

Contacto
Logotipo-Sello CONFIO Final
es_MX