Lic. Arturo B. de la Garza 117, Burócratas del Estado

Monterrey, Nuevo León

81 3610 5446

Lunes a viernes de
8:30 am a 2:00 pm

Blog

WhatsApp Image 2024-05-20 at 3.05.26 PM

Bazar a beneficio: Un puente entre la comunidad y la ayuda

En una organización o colectivo, las formas de generar y obtener recursos para continuar con su misión pueden ser diversas y creativas. Las necesidades son numerosas y variadas, lo que obliga a la organización o colectivo a buscar métodos efectivos para solventar sus gastos operativos. En Sana en Casa, desde el 2019, hemos llevado a cabo un evento de recaudación de fondos conocido como nuestro famoso “Bazar a beneficio”. Creemos firmemente que con este evento a beneficio no es solo la oportunidad para comprar productos únicos o donar artículos, sino también una forma de empatizar con quienes están en situaciones difíciles. 

Fomentando la empatía y la solidaridad

La difusión de nuestro bazar a beneficio ha permitido que más personas o comunidades de los diferentes municipios de Nuevon León empaticen con nuestra causa. Los donantes en especie y asistentes, contribuyen en este evento desde la empatía, generando un compromiso profundo y una voluntad genuina de ayudar.

El poder de la donación en especie y las compras solidarias

Cada artículo donado y cada compra contribuyen de manera significativa al bienestar de las familias beneficiadas. Las donaciones en especie permiten ofrecer productos necesarios, mientras que el dinero recaudado a través de las ventas se destina a cubrir gastos operativos que nos permitan seguir ofreciendo equipos e insumos médicos a familias de bajos recursos que cuidan de un ser querido enfermo o con discapacidad en casa.

Ejercer el derecho a la salud

Uno de los aspectos cruciales de apoyar a las familias que cuidan a un enfermo en casa es garantizar que pueden ejercer su derecho a la salud. Esta razón de ser está implicita en nuestro bazar a beneficio, pero a mediano plazo se vuelve tangible al proporcionar nuestro apoyo a quienes más lo necesitan. Las personas que deciden donar o comprar en nuestro bazar a beneficio están contribuyendo a que más personas tengan acceso a equipos e insumos médicos que favorezcan su estado de salud. Este apoyo no solo alivia la carga financiera de las familias, sino que también les ofrece una esperanza y mejor calidad de vida. 

Cuando llevamos a cabo este evento a beneficio quizá no siempre profundizamos el impacto que tiene. Nos limitamos a mencionar que brindaremos pañales, equipos médicos, material de curación o incluso seguir solventando traslados a consultas o terapias, pero más allá de brindar este apoyo, estamos impulsando el derecho a la salud… el cual ha sido vulnerado de diferentes maneras a la población que atendemos. 

Nuestro bazar a beneficio: 2024

Este año, nuestra campaña de recaudación de fondos fue denominada “Dar para Sanar”. Buscamos que los usuarios relacionaran que al dar o donar, estarán dando la oportunidad de sanar a una persona que enfrenta una situación de salud delicada. 

Más de 50 personas decidieron donar en especie, brindando los suficientes artículos para llevar a cabo nuestro bazar a beneficio. Así mismo, recibimos seis voluntarios, de público en general y de la empresa Grupo Empresarial CT para desempacar, doblar y distribuir los donativos.

Gracias al apoyo de nuestra comunidad en redes sociales, benefactores, colaboradores y asistentes, logramos recaudar $22,650.00 destinados a nuestros programas de apoyo, y que por supuesto, daremos a conocer el destino final de esta recaudación a mediano plazo. 

Los bazares a beneficio son mucho más que simples eventos de recaudación de fondos. Son actos de solidaridad, plataformas de concienciación y herramientas poderosas para el cambio social. 

Health Articles

Do you have any doubt?

   Contact us and we will gladly solve all your doubts.

Free medical equipment for those who need it most

Contact
Logotipo-Sello CONFIO Final
logo_CemefiAFILIADO

Los resultados de análisis de transparencia y buenas prácticas de Sana en Casa pueden consultarse en confío.org.mx

en_US